MineSense Technologies and Copper Mountain Mining’s partnership demonstrates proven results.
February 22, 2021

Vancouver B.C. 23 de febrero, 2021.  MineSense Technologies Ltd. Se enorgullece de trabajar en conjunto con Copper Mountain Mining, con sede en la Columbia Británica y apoyar su éxito en su mina Copper Mountain en el 2020. Con el uso de la tecnología única de clasificación mineral de MineSense Technologies, la mina Copper Mountain mostró avances notables en la recuperación mineral a partir de ambos, desechos y dilución minerales.

Como se menciona en su último reporte técnico Ni 43-101, “Después de una evaluación durante un periodo de dos años, la Mina Copper Mountain [instaló] el equipo y el software de MineSense en tres de sus cinco unidades de carga. MineSense, una empresa con sede en Vancouver ofrece una tecnología habilitada por algoritmos patentados que miden y reportan el grado y características minerales. El objetivo principal del sistema es dirigir el material correcto al destino indicado, es decir, el mineral al triturador principal y los desperdicios minerales al vertedero.”

Hasta la fecha, MineSense ha alcanzado dos objetivos primordiales a través de su Tecnologia:

  • Recuperación selectiva de mineral de cobre de uso económico a partir de rocas definidas como no económicas; con una mejoría de aproximadamente 4%
  • Descarte selectivo de material no aprovechable económicamente a partir del mineral de cobre recuperable [económicamente]; con una optimización de aproximadamente 4%

“Continuamos trabajando con MineSense apoyando el avance de su tecnología y en la búsqueda de avances innovativos. Contamos con dos palas y una excavadora operando exitosamente con el sistema ShovelSense y planeamos instalarlo en nuestras dos palas restantes en 2021. Igualmente seguimos adelante con la primera instalación de prueba dl sistema BeltSense para explorar conceptos adicionales de innovación. Esperamos poder descubrir nuevo valor para nuestras operaciones incluyendo mejor visibilidad en la conciliación minera”, declaró Don Strickland, Director Ejecutivo de Operaciones de Copper Mountain Mining Corporation.

“Copper Mountain ha sido un socio con quien hemos trabajado excelentemente, al principio, contando con su apoyo para aumentar nuestras instalaciones en palas hidráulicas, y posteriormente con la rápida implementación comercial, una vez que el diseño se estabilizó. Nos entusiasma mucho que Copper Mountain haya instalado tres de nuestros sistemas ShovelSense en el lapso de cinco meses durante 2020 y que planeen finalizar la instalación en toda su flotilla de excavadoras en 2021”, mencionó Jeff More, presidente y Director Ejecutivo de MineSense Technologies.

MineSense se enorgullece por haber colaborado con Copper Mountain Mining hacia el alcance de sus metas principales en 2020 y espera continuar este trabajo conjunto en 2021, con miras hacia mayores logros financieros, operativos, de desempeño y sustentabilidad.

Acerca de MineSense Technologies Ltd.

MineSense, una empresa canadiense reconocida como pionera en soluciones digitales para minería por Global Cleantech 100, ofrece a través de su sistema basado en sensores, análisis de datos de características minerales y redireccionamiento en mina empresas mineras. A partir de una plataforma rápida, fuerte y ampliable de detección mineral, su sistema ofrece un control de grado mineral preciso y permite tomar decisiones de enrutamiento en el punto de extracción, maximizando así la conversión de recursos y la recuperación de metales. MineSense crea valor transformativo al reducir la huella de carbono durante todo el proceso Minero, al mismo tiempo que permite incrementar el valor de recuperación.

Visite www.minesense.com para más información.

Acerca de Copper Mountain Mining Corporation 

El valor insignia de Copper Mountain es la titularidad del 75% de la mina Copper Mountain ubicada en el Sur de la Columbia Británica cerca del poblado de Princeton. La mina Copper Mountain produce en la actualidad aproximadamente 90 millones de onzas de cobre equivalente. Copper Mountain es también propietaria del Proyecto en etapa de desarrollo Eva Copper en Queensland, Australia, así como un paquete de alto prospecto en una extensa zona de 2,100 km2 en el área del Monte Isa. Copper Mountain participa en la bolsa de valores de Toronto (TSX) con el símbolo “CMMC” y en la bolsa de valores de Australia (ASX) con el símbolo “C6C”

Visite www.cumtn.com para más información.

Contact:

Alysha Singh, Marketing & Communications Specialist, MineSense Technologies Ltd.

Email: asingh@minesense.com